RECURSOS EN ESPAñol

Esta es una pagina con contenido especifico para bicicletas en español es una biblioteca de información creada por Bike Fort Collins en conjunto con el Departamento de Salud y el Ambiente del Condado de Larimer para ayudar a la comunidad de habla hispana a encontrar información, aprender y andar en bicicleta de manera segura para el transporte, el acondicionamiento físico y la diversion.

BIENVENIDOS

Visite esta página con frecuencia, la intención es que esta biblioteca de recursos para bicicleta evolucione y crezca con el tiempo a medida que aprendemos de las necesidades y deseos de la comunidad, además de agregar contenido nuevo que encontremos o creemos.

No dude en enviarnos un correo electrónico a info@bikefortcollins.org con cualquier idea o sugerencia.

ENCINTRAR LA RUTA D BICICLETA ADECUADA

¿No estás seguro de cuál es la bicicleta adecuada para ti? ¿O dónde conseguir una localmente? A continuación, se muestran algunos recursos en video para ayudarlo a comprar y determinar la bicicleta adecuada para usted.

COMPRANDO UNA BICICLETA

Vea estos dos videos sobre cómo comprar la bicicleta adecuada.

COMPRANDO UNA BICICLETA PARA MUJER

Mira estos dos videos que son específicos para encontrar la bicicleta adecuada para mujeres.

CONDUCIENDO DE MANERA SEGURA

No solo es importante saber cómo andar en bicicleta de manera segura, sino que también es importante comprender las reglas de la vias y cómo navegar por las rutas, ciclovías, carriles para bicicletas y senderos para bicicletas. A continuación, encontrará recursos en los que puede aprender estas cosas, ya sea mirando, leyendo o inscribiéndose en clases de seguridad en bicicleta.

CLASES DE SEGURIDAD

La ciudad de Fort Collins ofrece un par de excelentes clases que repasan las habilidades para andar en bicicleta y las reglas de la carretera por separado. Haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información.

  • Ciclismo inteligente: habilidades en la carreteraCiclismo Inteligente es un curso para ciclistas no tan experimentads, que les fortalecera sus habilidades ademas  les dará la confianza para conducir de manera segura y legal en el tráfico de la ruta.  Aprenderá a realizar controles de seguridad en bicicleta, habilidades de manejo en bicicleta y técnicas para evitar choques. La clase consta de aproximadamente 6 horas de práctica de habilidades de manejo de bicicletas y un paseo por las calles de la ciudad y las pruebas. Recomendamos esta clase para adultos y jóvenes mayores de 14 años (se pueden aceptar de 12 a 14 años con la aprobación del instructor). Los participantes deben estar preparados para andar en bicicleta,en razon a que hay una parte de la clase en bicicleta. Se requiere casco y bicicleta en buen estado de funcionamiento. Se recomienda una botella de agua.
  • Ciclismo inteligente: reglas de la carreteraAprenda a conducir de forma segura y legal en el tráfico o en senderos. revise  las reglas de la carretera relacionadas con el ciclismo, cómo realizar controles de seguridad en bicicleta y cómo calzar y usar un casco. Nota: esta es una clase estilo conferencia. No se requieren bicicletas.

La ciudad de Fort Collins también ofrece un programa de amigos en bicicleta que lo conecta con un embajador de bicicletas que puede ayudarlo con cosas como:

  • Seleccionar una ruta cómoda
  • Conducir de forma segura en el tráfico
  • Arreglar una
  • Elegir el equipo para tu ruta diaria
  • Conducir con mal tiempo
  • Llevar su bicicleta en el autobús (bicicleta de paseo)
  • Otros consejos y técnicas

Si está interesado en tomar una de estas clases o participar en el programa Amigos de la bicicleta, comuníquese con Brook Bettolo en el Departamento de Salud y Construcción y Medio Ambiente del Condado de Larimer por correo electrónico (bettolbr@co.larimer.co.us) para obtener acceso a los recursos de traducción.

TRANSITANDO POR LA CIUDAD

No es suficiente simplemente saber montar en bicicleta. Saber cómo transitar de forma segura por la ciudad en bicicleta es igualmente importante para su seguridad. abajo hay un enlace al Manual de bicicletas del estado de Colorado, así como algunos videos para ayudarlo y educarlo sobre las reglas de la carretera y como moverse de manera segura por la ciudad.

SEGURIDAD EN BICICLETAS PARA NIÑOS

Todos queremos asegurarnos de que nuestros hijos estén seguros en sus bicicletas. Es importante que aprendan las habilidades adecuadas, las reglas de la carretera y las rutas más seguras para ir a la escuela a una edad temprana, además de asegurarse de que su bicicleta y casco le queden bien. A continuación se muestran algunos enlaces a información sobre la programación local de Rutas seguras a la escuela dentro del Distrito Escolar de Poudre, así como otros recursos en línea de Rutas seguras a la escuela y videos instructivos. (Nota: los enlaces a continuación no están en español).

  • Programa de Rutas Seguras a la Escuela (Pregúntele al profesor de educación física de su escuela cuándo el programa Rutas Seguras a la Escuela sera programado  nuevamente)
  • Recursos en línea Safe Routes to School (para todos los grados) Videos instructivos en línea de Rutas seguras a la escuela
  • Rutas seguras a la escuela Videos instructivos en línea

RUTAS “REALMENTE ” SEGURAS A LA ESCUELA

Mire estos videos que demuestran, desde el punto de vista del ciclista, las rutas más seguras para cada una de las siguientes escuelas, utilizando senderos para bicicletas, ciclovías y los carriles para bicicletas más seguros disponibles:

  • Poudre Valley Mobile Home Park hasta la escuela de secundaria Lincoln
  • Timber Ridge Mobile Home Park (Norte) hasta la escuela de secundaria Blevins 
  • Timber Ridge Mobile Home Park (Sur) hastala escuela de secundaria Webber 

¿CUÁL ES LA FORMA MÁS SEGURA DE IR A LA ESCUELA?

Vea como viajar a las escuelas de secundaria Blevins, Webber, Boltz, y Lincoln, y el liceo de Fort Collins desde el punto de vista del estudiante.

TAMAÑOS ADECUADOS DEL EQUIPO DE BICICLETA Y MONTAJE

Vea el video a continuación para saber cómo asegurarse de tener el casco adecuado para su hijo. Mire esta sección de  videos para mas  consejos, medidas y equipos para el futuro (incluido cómo garantizar el ajuste adecuado de la bicicleta para los niños).

¿SE AJUSTA CORRECTAMENTE EL CASCO DE SU HIJO?

Este video le muestra cómo asegurarse de que el casco de su hijo le quede bien.

learn more about

SAFE ROUTES
TO SCHOOL

what’s the status of 

BIKE SHARE?

what’s it take to be a

BICYCLE FRIENDLY BUSINESS?